Cambios del bebé durante los primeros 6 meses

Durante este semestre tu pequeño experimentará el crecimiento más espectacular de toda su vida así que lo mejor es que no le compres demasiada ropa a la vez, ten en cuenta que cambiará mucho de talla.

Así aumenta su peso

Es normal que en la primera semana tras el nacimiento pierda un 10% de su peso; lo recuperará en los próximos días. Durante los tres primeros meses ganará 1 Kg al mes (las niñas, unos 900 g).

Y aunque en los siguientes tres meses bajará un poquito el ritmo, aún notarás aumentos de 150 g a la semana, unos 600 g al mes. Es decir, un aumento en 6 meses de 4,8 Kg.

En cuanto a la talla...

Durante el primer trimestre la talla de tu hijo aumentará unos 9 cm (aproximadamente 3 cm al mes). Menos mal que al tercer mes el ritmo decrece ligeramente. Aún así, entre el tercer y el sexto mes su talla subirá otros 7 cm.

Es decir, que a los 6 meses tu hijo medirá unos 16 cm más que al nacer.

¿Y su cabecita?

Hay niños más cabezones que otros, pero en general el perímetro craneal crece en el primer trimestre ¡2 cm al mes! Después este crecimiento se irá ralentizando, de modo que su cabeza aumentará 1 cm al mes.

En este período...

✒ Durante estos meses el bebé va perdiendo los reflejos primarios y sus movimientos se hacen cada vez más organizados.

✒ Sobre el tercer mes inicia la sonrisa social y empieza con la sonoridad de las vocales y con el balbuceo. Ahora ya mantiene la cabeza erguida, te sigue con la mirada y responde a los sonidos.

✒ Coge cosas y se las lleva a la boca. Al cuarto mes patalea. Al sexto mes se voltea cuando está tumbado y se ríe a carcajadas. Puede estar tumbado sobre el abdomen, apoyar una mano y jugar con la otra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo