Vuestros hábitos influyen en la salud del bebé

¿Sabéis que vuestros hábitos de vida son esenciales para proteger al niño de las infecciones?

No sólo lo que haga tu hijo afectará al correcto funcionamiento de su sistema inmune; también influyen vuestros hábitos.

TABAQUISMO

Los más de 3.000 agentes tóxicos que contiene un cigarrillo hacen mella en la salud de los pequeños. Los hijos de padres fumadores que en su casa están expuestos al humo como fumadores pasivos sufren más bronquitis y otitis media de repetición. Y no solo eso: según la ‘American Pediatrics’, padecen un 30% más de infecciones y tienen más caries.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ESTRÉS EXCESIVO

Los hijos de padres muy estresados se ponen malos con más frecuencia que el resto. Así se demostró en un estudio realizado por la Universidad de Rochester (UK) entre 163 niños. Además, al hacer recuento de sus glóbulos blancos los encontraron más activos, como si estuvieran luchando continuamente contra una enfermedad. Un dato a tener en cuenta, sobre todo si consideramos que según una reciente estadística de la compañía Nielsen, las mujeres españolas ocupan el quinto lugar en el ránking de las más estresadas del mundo: el 66% de las encuestadas reconoció tener problemas para mantener
a raya sus niveles de estrés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo