Los prematuros, pequeños grandes luchadores

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro para homenajear a estos pequeños y recordar este problema mundial, principal causa de mortalidad neonatal.

image
D.R.

Una vez más, y como cada 17 de noviembre, hoy se celebra el Día Internacional del Niño Prematuro, una fecha para rendir homenaje a estos pequeños grandes luchadores.

Aproximadamente en el mundo uno de cada diez bebés nace antes de tiempo. Por lo que esta iniciativa busca conciencia a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los niños nacidos antes de las 37 semanas de gestación.

Los bebés prematuros necesitan permanecer bajo los cuidados del hospital durante unas semanas o meses, por eso el papel de los profesionales sanitarios y la vinculación de los papás del niño son fundamentales para la recuperación de la salud del pequeño.

Por un lado, la lactancia materna es vital para que el pequeño se recupere, ya que de sobra son conocidos los beneficios que aporta el amamantar a nuestro bebé.

Por otro lado, los cuidados que fortalecen el vínculo afectivo entre el bebé y sus padres, es decir el contacto piel con piel o el método canguro, favorecen el desarrollo del bebé.

Además se ha demostrado que esta práctica ayuda al prematuro a soportar el dolor de las intervenciones médicas, regula su temperatura corporal y favorece el amamantamiento del pequeño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Primer mes