La nueva modalidad de registro: cómoda y práctica

La nueva medida permite que sean los hospitales quienes comuniquen los datos del recién nacido al Registro Civil. Aquí te contamos cómo funciona este trámite.

Ya ha entrado en vigor la normativa que permite comunicar los datos del recién nacido desde distintos hospitales al Registro Civil.

Se trata de una modalidad voluntaria, gratuita y mucho más cómoda para los recientes papás. Disponen de 72 horas para realizar el trámite desde el centro sanitario y este último será quien envíe la documentación escaneada al Registro Civil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los familiares tendrán que aportar el certificado médico de nacimiento que se proporciona en el hospital; el DNI, NIE o pasaporte de ambos progenitores y del solicitante si no es ninguno de ellos; y el Libro de Familia o Certificado de Matrimonio en caso de que falte la firma de un progenitor.

Posteriormente se remite a los padres la documentación original, el justificante de la comunicación y, más adelante, el certificado de nacimiento para poder efectuar trámites administrativos.

Son ya muchos los centros sanitarios que se han sumado a esta iniciativa. Puedes consultar los hospitales que disponen de este servicio aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Primer mes