La ropa del bebé en las primeras semanas

Seguro que si eres madre primeriza, tendrás mil dudas sobre qué ropa comprar a tu bebé para sus primeras semanas de vida. No te agobies, te ayudamos para que tus compras sean acertadas y sobre todo ¡útiles!

"¿Qué le compro al bebé?" Esta pregunta la oirás más de una vez tras el nacimiento de tu hijo e incluso mucho antes. Si tu familia y tus amigos te la repiten constantemente, no contestes que lo que ellos quieran.

Es mucho más práctico organizarse y pedir que te regalen aquello que necesitas de verdad para el bebé. Así cuando nazca tendrás un completo ajuar para él.

Precisarás: 8 bodies, 8 pijamas enteros, 3 conjuntos de dos piezas, 2 pares de patucos, 1 gorrito (mejor si le cubre las orejas), 8 baberos, 1 arrullo, 1 toquilla, 1 capa de baño, 1 saco para dormir y 1 traje-buzo para salir a la calle bien abrigado si es otoño o invierno.

A la hora de escoger sus prendas, ten en cuenta estos consejos:

  • Procura no tener mucha ropa de talla 0. Si tu niño nace grandecito podrá usarla sólo unos días o ni siquiera eso. Es mejor tener másprendas de la talla 1; aunque al principio le quedarán algo amplias, podrá usarlas más tiempo. No creas que mucho, porque los bebés crecen a un ritmo de vértigo y se sienten incómodos con la ropa muy ajustada.
  • Adquiere prendas de tejidos naturales, como el hilo o el algodón. Las sintéticas pueden provocarle sudoración y alergias.
  • Escoge ropa suave y que sea fácil de poner y de quitar. Esto último es fundamental. Compra bodies que se abrochan con corchetes en la cintura, mejor que los que se meten por la cabeza. Y petos, en vez de pantalones que se ajustan a la cintura.
  • Opta por las prendas más seguras para tu pequeño. Esto es, las que se cierran con corchetes y con velcros. Evita los botones (podrían desprenderse y acabar en su boca), las gomas (podrían oprimirle) y los lazos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Primer mes