¿Qué me dice cuando llora?

La llegada a casa con el recién nacido es siempre un momento especial que recordaréis el resto de vuestras vidas. Sin embargo, si sois padres primerizos es muy probable que os asalten dudas sobre sus cuidados en estos meses. Para resolverlas sólo hace falta que tengáis un poco de paciencia (al fin y al cabo, ningún niño llega al mundo con un libro de instrucciones), que hagáis caso de vuestro instinto y, por supuesto, que consultéis todo lo que os preocupe con el pediatra de vuestro hijo

¿Qué me dice cuando llora?
Muchas cosas: que tiene hambre, sueño, calor… Un bebé de dos semanas llora unas dos horas y media al día, ya que así comunica sus necesidades. En seguida aprenderás a interpretar su llanto, pero como pauta general, si se tranquiliza cuando le coges o le das de comer, no tienes de qué preocuparte.
¿Y si no para de llorar?
Ante todo, no pierdas la paciencia ni te preocupes antes de tiempo. Si ya has probado a darle de comer, cambiarle o ponerle a dormir y no se ha calmado, observa cómo es el llanto. Si es explosivo e intenso y el niño arquea la espalda o estira y encoge las piernas y los brazos rápidamente, puede tratarse de un cólico del lactante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Primer mes