La capacidad de los bebés para retener idiomas

Un estudio ha mostrado la capacidad de los pequeños para retener la lengua a la que ha sido expuesto de bebé aunque finalmente no sea esta su lengua materna. Aquí te lo contamos.

image
D.R.

Siempre se aconseja hablarle al bebé y ponerle música cuando todavía está en nuestra tripita para que vaya asociando sonidos y para estrechar nuestro vínculo afectivo.

Un nuevo estudio pone de manifiesto la importancia de que el bebé nos escuche hablar.

Liderado por la Universidad Hanyang de Seúl, esta investigación explica que si eres español pero naciste en Italia y tus padres o familiares te hablaban en italiano, tendrás mucha más facilidad para aprender el idioma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio ha sido publicado en Royal Society Open Science y muestra cómo los bebés recuerdan cosas de su lengua nativa aunque en ese momento no sepan hablarla. Es decir, consiguen retener y perfeccionar el idioma mucho antes de lo que se pensaba.

Para llevar a cabo el informe se contó con 29 nacidos en Corea del Sur, de entre 23 y 41 años, pero que fueron adoptados por padres holandeses cuando estos tenían entre seis y 17 meses, y con otro grupo de 29 adultos que nunca antes habían tenido contacto con la lengua asiática.

A todos ellos se les enseñó a reproducir varias consonantes coreanas y la diferencia entre unos y otros fue evidente.

Aquellos que habían nacido en Corea del Sur conseguían reproducir los sonidos con total exactitud, sus avances eran significativos en relación al tiempo empleado y en comparación al otro grupo.

De esta manera se concluyó que durante los primeros seis meses de vida el aprendizaje de idiomas es increíble y que se retiene información de forma inconsciente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo