Los mejores juguetes del año

Elegidos por la Asociación Española Fabricantes de Juguetes estos son los galardonados como mejores juguetes del año.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes acaba de entregar los premios que distinguen los mejores juguetes de este año. Estos galardones se crearon ante la enorme oferta a la que se enfrentan los padres a la hora de decantarse por un juguete para su hijo. Así, con estos premios se reconocen aquellos que destacan sobre el resto por sus características, diseño y jugabilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quién los elige?

El jurado lo forman expertos en pedagogía, psicología, educación, diseño, distribución, medios de comunicación y usuarios, quienes, tras analizar de cerca cada uno de los 81 juguetes candidatos, deciden cuáles son los mejores en las diferentes categorías.
El mejor juguete 2016 en la categoría de Juegos es Simon Air de Hasbro, una versión moderna del clásico juego de Simon en el que hay que ver, recordar y repetir secuencias.
El premio en la categoría de “Vehículo, radiocontrol y pista” ha sido para el Circuito de Coches RC de VTech, con distintas pistas combinables para jugar con los bólidos de la colección y con Miki Veloz. Cuenta con ascensor, zona de boxes... Y está recomendado para niños de 1 a 5 años.

El público opina

Otros premios han sido para Smart Anatomy de Diset (un juego electrónico interactivo para conocer el cuerpo humano) y el Andador Happy Shopping, de Artsana Spain Chicco, dentro de la categoría de Primera Infancia.
Estos premios han concedido además una mención especial al juguete más valorado por el público en una votación popular en redes sociales. El ganador ha sido la muñeca Patia de Berjuan. ¡Enhorabuena a todos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo