Juguetes que potencian la destreza manual

Al cumplir el año de vida el bebé habrá desarrollado la habilidad manual hasta el punto de poder coger él solo los objetos sin la ayuda de mamá. De esta forma se sentirá más independiente y empezará a ser más autónomo.

Lo miro, lo quiero y lo cojo

Entre los 9 y los 12 meses tu peque resuelve complejos problemas de asociación (“deseo algo, me desplazo y lo cojo”), reconoce personas (familiares y extraños) y pone en práctica sus habilidades.

Tiene más destreza

Su habilidad manual se ha desarrollado tanto que sus deditos pueden realizar el agarre de pinza de precisión. Sólo los seres humanos podemos hacer la pinza con las yemas del índice y el pulgar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es un avance en su destreza y gracias a ello su aprendizaje tendrá un rápido desarrollo. Supone que puede coger cosas pequeñas y acercárselas para examinarlas mejor.

Para ello hace dos análisis: la localización del objeto en el espacio y el estudio de la forma y el tamaño para agarrarlo. Le encantarán los juguetes que fomentan este logro.

Y es más autónomo

Con el movimiento y su nueva destreza se inicia una fase de más autonomía. Retira de su alcance objetos peligrosos y dale juguetes que favorezcan su independencia.

Pon a su alcance

Bloques de madera o tela para apilar, encajables de formas, herramientas de plástico, teléfono de actividades, juguetes para empujar y de arrastre (la cuerda ha de ser corta), pelotas, libros con solapas, juguetes que inciten a tocar botones y a repetir palabras, y peluches o muñecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo