Juguetes que estimulan el oído del bebé

El bebé desde pequeño tiene que familiarizarse con los sonidos de su entorno. Además de entretenerle y enseñarle, podrás saber si oye bien.

El sonido permite al niño calcular distancias y anticipar sucesos cotidianos (la toma, ir a dormir, etc.), además de estimular su sentido musical. Y le entretiene mucho

Ruido divertido

En general, no es preciso que durante el día mantengas un silencio absoluto en el hogar. Vuestras voces, el sonido de la radio, el ladrido del perro... entretienen y enseñan mucho al bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A la hora de dormir

Un móvil de cuna, un carrillón, un juguete con suaves melodías que él asocie con el sueño, no pueden faltar en su habitación.

Cuanto más pequeño es el niño más contrastados deben ser los colores del musical (oír y ver le ayuda a calcular distancias y perspectivas).

Cuando crezca (7-9 meses), pon a su alcance pianos de teclas, algo para golpear y juguetes que suenen al tirar de una cuerda o al apretar una tecla (mejor con sistema on-off).

Oir y aprender

Sin que tu hijo te vea, haz esta prueba: pon un musical o haz un ruido detrás de su oreja y comprueba si se gira hacia ese lado. Con este juego él se divertirá y tú sabrás si oye bien, algo prioritario para adquirir el lenguaje y para iniciar la sociabilidad.

Pon a su alcance...

Juguetes de mano y de pie tipo sonajeros, libros de baño con pompa de sonido, juguetes que vibran o suenan al tocarlos, móviles de viento y juguetes interactivos. Estimularán su oído y le harán ver que él es el autor de la melodía o del efecto producido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo