Hoy, con los abuelos

Ya han pasado varios meses desde que nació tu bebé y ha llegado el momento de retomar algunos aspectos de vuestra vida de pareja. Seguro que a los abuelos les hace mucha ilusión quedarse al cuidado del pequeño.

Convertiros en padres, sobre todo si sois primerizos, os ha hecho perder parte de vuestra identidad de pareja. Retomar esta faceta de la vida os resultará muy gratificante, emocionante incluso. Volver a cenar solos e ir al cine os dará la intimidad necesaria para afianzar vuestra relación, algo básico para lograr la armonía familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para que esta primera salida resulte gratificante es importante que la organicéis con calma, con el fin de evitar imprevistos de última hora.

ASÍ, TODO IRÁ FENOMENAL

Os recordamos algunos consejos que debéis tener en cuenta:

  • Antes de fijar una fecha, contad a los abuelos vuestros planes. La mayoría de los abuelos de hoy son jóvenes, están en buena forma física y tienen sus propias actividades.
    • Explicadles que es preferible que ellos vayan a vuestra casa, en vez de llevar al niño a la suya. Así dispondrán de todo lo que pueda necesitar el bebé y vosotros os sentiréis más libres para regresar tarde, pues no tendréis que sacar al niño de madrugada para volver a vuestro hogar.
      • Pedidles por favor que lleguen con tiempo suficiente para que podáis aclararles todo lo que creáis oportuno y ellos también puedan preguntaros sus dudas.
        • Dejadles todo muy a mano y preparadles una lista con los cuidados que requiere el pequeño, su horario y sus rutinas habituales, así como el teléfono del pediatra y la dirección del centro médico más cercano.
          • Llevaos el móvil. Ahora bien, para no estar todo el rato pendientes de él ni que os asustéis si suena, lo ideal es que fijéis una hora de llamada.

            No veais esta salida como una prueba de fuego para comprobar si podéis separaros o no de vuestro bebé, sino como una actividad necesaria para pasarlo bien juntos. Que os hayáis convertido en padres no significa que hayáis dejado de ser pareja.

            LOS ABUELOS CANGURO, UNA AYUDA FUNDAMENTAL

            Por motivos de confianza y económicos, el 86% de las madres prefieren dejar a sus bebés con los abuelos, antes que con otros familiares, en guarderías o con cuidadoras.

            A estos datos, del estudio “La mujer española ante la maternidad”, realizado en 2011, se unen los obtenidos por el Ministerio de Sanidad, que asegura que en nuestro país existe un gran apoyo entre las generaciones: el 70% de los abuelos cuidan o han cuidado de sus nietos alguna vez y el 49% lo hacen de forma diaria.

            Publicidad - Sigue leyendo debajo

            El hecho de que los abuelos se involucren pronto en el cuidado de sus nietos contribuye a reforzar sus lazos de unión, algo básico para la estabilidad familiar y que reporta múltiples beneficios a todos, pero muy especialmente a los más pequeños.

            Publicidad - Sigue leyendo debajo