Viste así al bebé para estar en casa

Escoge ropa cómoda, que no le agobie y que resulte sencilla de poner y quitar. Así se sentirá genial.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Qué prendas necesitas

Ahora que pasáis tanto tiempo en casa, es esencial que busques ropa para al bebé con la que se encuentre cómodo y que elijas las prendas que le pones en función de la temperatura del hogar.

- Para el día necesitarás pantalones y camisetas de manga larga cómodos, dos o tres bodys, varios jerséis finitos, varios pares de calcetines y patucos (y cuando empiece a gatear, un calzado con puntera reforzada).
- Para la noche, recuerda que no debes abrigarle mucho. Basta con un pijama fino de cuerpo entero (compra dos o tres) o un body de manga corta debajo de un pijama manta.

Cómo elegir su ropa

Ten en cuenta estas pautas para hacerlo bien:

- Escoge tejidos naturales, que facilitan la transpiracion de la piel, y prescinde de las prendas de lana, que pueden soltar pelitos que el bebé se podría tragar.
- Evita las prendas con botones que se puedan desprender, con gomas que le aprieten, con lazos…
- Compra ropa fácil de poner y quitar: bodys con abertura inferior, camisetas que se abran por delante...

Trucos para vestirle

Si está entretenido no se moverá tanto mientras le pones la ropa: cántale o coloca junto al cambiador un espejo o un móvil musical.

- ¿Meterle las mangas te resulta difícil? Dale un juguete pequeño para que tenga el puño cerrado, mete la mano por la manga, coge la suya y tira de ella con suavidad.
- Para ponerle cada calcetín, colócalo del revés cubriendo tu mano, coge con ella el pie del bebé y pasa el calcetín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados