Cómo vestir al recién nacido en verano

Es importante que, a pesar de las altas temperaturas que trae consigo el verano, el recién nacido vaya vestido.

Puede que en verano, con el calor que hace, te parezca raro vestir al recién nacido, sin embargo, este necesita mantener la temperatura corporal y, después de haber pasado 9 meses dentro del vientre de su madre, su percepción del frío y del calor es diferente a la nuestra.

Esto no quiere decir que le llevemos tapado como un buzo, ni que utilicemos los materiales típicos del invierno, como la lana, sino que optemos por prendas finitas de algodón. Lo más importante es que mantengamos tapados su cabeza y sus pies, que son las zonas por las que podrá coger frío primero. En este sentido, opta por bodies ligeros que le cubran todo el cuerpo y, poco a poco, ya podrás ir prescindiendo de tanta cobertura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es muy importante que elijamos ropa de calidad para vestir al recién nacido, esto no significa que le vistamos con las mejores marcas, sino que tengamos en cuenta los materiales más adecuados, pues su piel es muy delicada y de esta forma le evitaremos rozaduras. En este sentido, el material que debes elegir es el algodón y, cuanto más fino, mejor, ya que es un material que transpira muy bien y no dará un calor excesivo a nuestro bebé. Además, el algodón es el textil que menos alergias produce en recién nacidos. Aun así, lo mejor es que hables con tu pediatra y que sea él quien te recomiende el mejor material para vestir al bebé y que haga un seguimiento de su piel.

Por otro lado, también es recomendable optar por tallas más grandes de la que realmente usa el bebé, para evitar rozaduras y que el bebé pase calor. Cuanto más ajustada sea la ropa, menos transpirará.

Pero no lo olvides, las mejores recomendaciones siempre vienen de la mano de expertos. Así que, si tienes dudas, acude al médico y sigue sus consejos. El será la persona más adecuada para decirte qué ropa debe llevar tu bebé en verano y darte las razones pertinentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados