Las razones por las que llora el bebé y los diferentes tipos de llanto

Aunque al principio te suene todo igual, poco a poco irás descubriendo que según la causa, su lloro es diferente. Te ayudamos a identificarlo.

lloros bebé
Getty Images

Los bebés no tienen forma de expresar lo que les pasa más allá de su llanto. Por eso es tan importante conocer sus llantos porque no siempre tu bebé llorará de la misma manera. Además del momento del día en que llora tu hijo, ten en cuenta el tono con que lo hace. De este modo adivinarás por qué razón se queja y sabrás lo que tienes que hacer para que se sienta mejor: darle de comer, estar con él, cambiarle el pañal...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si el bebé tiene hambre... Además de chuparse los deditos y de mordisquearse los puños ansioso, empezará a llorar de manera explosiva. Se callará un par de segundos y volverá a hacerlo de igual modo. Si no come, su tono se irá volviendo más intenso.

Si al bebé le duele algo... Llorará de forma desconsolada y muy fuerte, con la boca abierta. Únicamente parará para coger aire. Puede que le tiemble la barbilla y que se toquetee la zona que tiene dolorida.

Si está malito... Emitirá un llanto débil, quejumbroso y continuado, al tiempo que se moverá a un lado y a otro, en un intento de encontrar la postura en la que se sienta
un poco más cómodo.

Si el bebé está molesto... El pañal sucio, la postura... Su llanto tendrá un tono quejumbroso, no fuerte pero sí constante. Fruncirá la carita y se moverá inquieto, arqueando la espalda.

Getty Images

Si tiene sueño... Además de frotarse los ojos con las manos y de tocarse las orejas, llorará de un modo intermitente.

Si se siente solo... Llorará de manera lastimera y haciendo pucheros al principio y, si no va nadie a consolarle, acabará haciéndolo en un tono fuerte
y rabioso. Tendrá las comisuras de los labios hacia abajo.

Si está estresado... Romperá a llorar de manera muy fuerte y repentina, con el cuerpo en tensión, y además rechazará cualquier intento de acariciarle.

Si el bebé está aburrido... El sonido de sus llantos comenzará siendo nasal y monótono, para pasar a convertirse en gritos agudos de protesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados