En qué nos fijamos al elegir canguro

El aspecto físico, lo más importante para los padres españoles a la hora de escoger a la persona que cuidará de sus hijos.

Qué díficil resulta (y cuánto nos agobia al principio) la tarea de encontrar a la persona indicada para cuidar de nuestro hijo cuando no podemos estar con él. ¿En qué nos basamos al elegirla? ¿Qué factores solemos tener en cuenta? Un estudio realizado a nivel internacional por Quierocanguro lo ha analizado y ofrece datos sorprendentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ejemplo, que España es el país de Europa que más importancia concede a la apariencia física de los candidatos: un 81% de los padres españoles se basa en este factor a la hora de elegir canguro. Concretamente, se fijan en detalles como los piercings (un 17% de las familias jamás elegiría a un candidato que los llevara) o los tatuajes (el 13% rechazaría como canguro de sus hijos a alguien tatuado). Y esto, con independencia de que pueda contar con experiencia previa o referencias.

Por otra parte, según el informe, el 48% de los españoles no contrataría a una persona que fumase para quedarse con sus hijos. Y en cuanto a la educación, ocupa el tercer lugar en la lista de los criterios de selección (Italia es el país que más importancia da a este factor). Así, una cuarta parte de los padres españoles encuestados no optaría por alguien sin estudios o que tuviera un bajo nivel de formación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados