Así afecta al niño la falta de sueño

A partir de los 6 meses su descanso debe empezar a coincidir con el del resto de la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te preguntas si es normal que tu bebé todavía se despierte varias veces durante la noche? Según los expertos, hasta los 6 meses sí lo es. Es normal que se despierte entre una y cuatro veces por la noche. A partir de esta edad es cuando su sueño debe empezar a coincidir con el del resto de la familia. Pero ¿y si no es así?

Según el doctor Gonzalo Pin, coordinador del Servicio de Pediatría y Sueño del Hospital Quirón de Valencia, la falta de sueño en los primeros años de vida provoca una disminución de los niveles de serotonina que puede causar problemas de conducta: los niños que duermen poco y mal son más activos durante el día, se concentran peor en sus procesos de aprendizaje y tienen más cambios repentinos de humor.

Rutinas de sueño

En el marco del Simposio "Falsos Mitos en Pediatría", del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, el doctor Gonzalo Pin puso de manifiesto la necesidad de establecer una rutina que regule el sueño y permita hacer frente a esos problemas.

"Dormir bien es un hábito que se adquiere siguiendo ciertas rutinas de acciones y de horarios, por ello hacer las mismas cosas en el momento del sueño transmite seguridad al niño y de ese modo es capaz de dormir mejor y más fácilmente”, explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados