“Los pañales no son un lujo”

Pese a que se trata de un producto de primera necesidad su IVA es del 21%. Reclamemos la reducción de este impuesto al 4% para que sea accesible a todo el mundo.

Los pañales no son un artículo de lujo. Así lo defiende la Federación de Familias Numerosas, quien ha recogido y entregado en el Congreso de los Diputados 182.152 firmas para que se impulse la rebaja del IVA de los pañales al 4%.

La petición se llevó a cabo hace unos meses en la plataforma change.org, bajo el lema “Los pañales no son un lujo. ¡Rebajad su IVA ya!”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la actualidad, los pañales, como otros productos de primera necesidad, tienen un IVA del 21%, tanto en España como en otros países europeos.

Los bebés utilizan este producto durante los dos primeros años de vida, pero su alto precio hace que no todas las familias se los puedan permitir fácilmente o hace que se planteen el tener más bebés.

Se calcula que el gasto medio por familia en pañales ronda a los 600 euros al año por niño. Un gasto que varía según la marca, la edad del niño o si se tiene más de un hijo.

Por ello la ciudadanía ha apoyado esta iniciativa que va dirigida a los principales líderes políticos de nuestro país, así como al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN).

Es importante mejorar la conciliación familiar, la igualdad, y este carácter económico para que las familias puedan tener más hijos si así lo desean y que no se lo impidan las trabas de la sociedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados