Apostemos por la crianza en brazos

Durante la Semana Internacional de la Crianza en Brazos se busca fomentar que el pequeño explore el mundo muy cerca de ti, en contacto piel con piel.

Estamos en plena Semana Internacional de la Crianza en Brazos, que se celebra del 5 al 10 de octubre para promover y centrar la atención de los medios en los múltiples beneficios del porteo.

Y es que los brazos de mamá y papá son, sin duda, el mejor lugar para el bebé. Al contrario de lo que a veces se dice, estar en ellos mucho tiempo, lejos de malcriar al bebé, hace que se sienta querido y protegido y que llore menos, refuerza su salud, estimula un buen crecimiento y favorece el apego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para apostar por esta forma de crianza, Babywearing International ha impulsado el evento, que este año tiene como lema "El mejor lugar de la casa", y en el que participan grupos y organizaciones de todo el mundo y se desarrollan diversas actividades encaminadas a promover y normalizar la crianza en brazos.

Echad un vistazo a su web para descubrir lo beneficiosa que es para el niño. Seguro que a partir de ahora aprovecháis cualquier ocasión para cogerle en brazos y llevarle a explorar por la casa, para colocarle junto a vuestro pecho en la mochilita o el pañuelo de porteo mientras hacéis cosas o paseáis por la calle, para bailar con él bien abrazado o, simplemente, para cantarle una canción suave mientras le mecéis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados