La ilusión de los personajes mágicos y los regalos

Ir a entregar la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, esperar a la mañana del 25 de diciembre o a la del 6 de enero para abrir los regalos... Son momentos mágicos para los niños e incluso los bebés pueden disfrutar más de ellos si tienes en cuenta varias recomendaciones.

Papá Noel y los Reyes

Para un niño pequeño pueden ser los seres más encantadores del mundo... o unos personajes que le llenan de miedo.

Si tu hijo está en el segundo caso, en lugar de forzarle a sentarse en sus brazos, deja que los observe de lejos y que vea a otros niños acercarse a ellos hasta que vaya cogiendo más confianza.

Si tampoco de esta manera da muestras de querer lanzarse a conocer a estos personajes mágicos, no pasa nada; ya habrá tiempo para ello.

Elegir sus regalos

  • No colmes al niño de cosas: este año todo el mundo querrá regalarle algo y al final se agobiará. Haz una lista de regalos (no más de 10 en total) y adjudícalos en las casas de familiares y amigos.
  • Incluye en la lista algún artículo que necesites para su cuidado o algo de ropita que te venga bien.
  • Para elegir los juguetes guíate por las indicaciones de edad que dan los fabricantes (si le compras uno pensado para un niño mayor no le hará caso) y mira las recomendaciones de seguridad. Todo ello, selección de juguetes y normas, lo encontrarás en nuestros reportajes Juguetes de Navidad y Reyes para 0-2 años y Juguetes de Navidad y Reyes para 3-5 años.
  • A partir de los 7 u 8 meses el niño disfrutará también con el envoltorio del regalo: búscalo con colores vivos, dibujos e incluso con un gran lazo.
  • Evita los clichés sexistas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Buenos cuidados