Qué debes tener en cuenta al darle de comer

En las celebraciones navideñas los protagonistas de la mesa son muchos alimentos que probablemente tu hijo no haya comido aún: mazapanes, turrones, roscón de reyes, marisco, entremeses... En algunos casos podrás dárselos y aprovechar para que vaya descubriendo nuevos sabores. Pero en otros deberás evitarlos por su salud.

Alimentos de cuidado

  • Hasta que tu hijo cumpla 20-24 meses evita darle turrón o mazapán. En su elaboración se utilizan frutos secos y los pediatras recomiendan que los bebés no los tomen antes de esta edad para evitar el riesgo de que les provoquen una alergia.
  • A partir de los 2 años ya podrá tomarlos (el turrón, mejor blando), pero siempre en pedacitos muy pequeños y después de la comida principal, para que no le quiten el hambre.
  • Si tiene más de 18 meses puede probar las uvas de la noche de fin de año, pero en pedacitos minúsculos. Lo mejor es que peles dos o tres, les quites los pipos y hagas con ellas “miguitas” para que él las pueda comer sin riesgos.
  • Puedes ofrecerle roscón de reyes, quitándole las almendras que lleve por encima (y la sorpresa), a partir de 18 meses. Suavízalo con leche para que lo ingiera más fácilmente.
  • Si le das a probar guisos o platos más elaborados (a partir de 12 meses), como el cocido, evita que coma morcilla o chorizo.
  • El marisco es muy alergénico, por lo que no es recomendable que el bebé lo pruebe antes de cumplir los 18-20 meses de edad. A partir de entonces, vigila que el que tome haya sido previamente congelado y que no lo ingiera crudo.

    Horarios adecuados

    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Ademas de cuidar los alimentos que toma tu hijo, para conseguir que le sienten bien es importante que, en lo posible, mantengas sus horas de comida.

    Si tienes que atrasar alguna, dale un tentempié ligero en su horario habitual para que aguante mejor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Buenos cuidados