Pictograma 0-3 en juguetes de bebés

El pictograma 0-3 años va más allá de una mera indicación a las mamás sobre que el juguete no es apto para menores de 3 años. También advierte sobre otras consideraciones que debéis tener en cuenta antes de que vuestro hijo pueda lanzarse a probar su nuevo juguete.

En algunos envases de juguetes verás un pictograma: un círculo rojo de prohibido con el dibujo de la cara de un bebé y la edad de 0-3 años. Como bien sabes, esto quiere decir que el juguete no es apto para menores de 3 años. Pero tú, como mamá responsable, has de realizar una segunda lectura, porque la advertencia no es sólo para el juguete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También quiere decir que las bolsitas en las que vienen cerrados los cables y adaptadores a la red, los trozos de papel adherente, los alambres forrados para mantener el juguete en su caja, las piezas de plástico protectoras para que no se raye el producto, el corcho blanco que lo protege, el plástico en el que vienen envueltas las pilas, la etiqueta, etc., todo debe ser retirado del alcance de un menor antes de bajar la guardia y dejarle jugar. Eso sí, es importante que conserves la etiqueta y los datos del fabricante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados