Abrazar a tu bebé ayuda a mejorar su salud

El Método Madre Canguro (contacto piel con piel entre la madre y el bebé) puede reducir hasta 17 días la estancia en el hospital de los prematuros e incluso reducir varios aspectos dañinos que pueden aparecer en tu pequeño como las infecciones respiratorias o el riesgo de déficit de atención.

El año pasado nacieron en España casi medio millón de niños. Y 30.000 de ellos llegaron a este mundo antes de la semana 32 de la gestación. Según los datos aportados en las V Jornadas Profesionales Suavinex por el neonatólogo Adolfo Gómez Papí, precursor en España del Método Madre Canguro (MMC, contacto piel con piel entre la madre y el bebé), en un estudio realizado en el Hospital Juan XXIII de Tarragona se demostró que mediante este sistema, piel con piel, se reducía en 17 días de media la estancia hospitalaria de los prematuros, lo que supuso un ahorro de 7.600 euros por niño. Estas cifras podrían alcanzar los 200 millones de euros si este sistema y la lactancia materna se implantasen en todos los centros públicos y privados.
Para Gómez Papí, además del ahorro, este método reduce la ansiedad y angustia de los padres, favorece una mejor lactancia materna, consigue un apego más rápido, disminuye el estrés del neonato y de la madre, mejora la temperatura del bebé, reduce las infecciones de las vías respiratorias, atenúa el riesgo de déficit de atención en el periodo neonatal y disminuye la morbilidad en los prematuros ¿No estarías dispuesta a probar algo con tantas ventajas si tu bebé lo fuese?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados