Gimnasia con tu bebé

Si practicas yoga o pilates o si, quizás, estás empezando a planteártelo después de dar a luz a tu hijo, debes saber que puedes hacerlo junto a tu bebé. Será saludable para los dos e intensificará la conexión entre vosotros.

YOGA

Todas las características positivas que tiene este deporte se aplican a madres e hijos.

El yoga se puede practicar con bebés a partir de sus primeros días (siguiendo una tabla remcomendada) y está especialmente recomendado como un método de estimulación para bebés con discapacidad psíquica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El mismo entorno que nos estresa a los mayores puede llegar a afectar a los más pequeños, para prevenirlo y también para que desde bebé interiorice valores como la autoestima o la no-competitividad es muy recomendable practicar yoga con nuestro bebé.

¿Cómo? Lo mejor es buscar música relajada y seguir la tabla de ejercicios que te haga un experto. La sesión se iniciará con un masaje y durante el mismo debemos hablar al pequeño con palabras dulces.

¿Dónde? Puedes practicarlo en casa o asistir a muchos de los centros especializados en yoga para mamás y bebés que hay repartidos por nuestro territorio.

¿Cuándo? Desde sus primeros meses. Además de relajarle, fomentará su coordinación y su elasticidad inicial.

PILATES


Puede que sea la forma más cómoda y saludable de recuperar la forma tras el parto, y además, si lo puedes practicar junto a tu hijo, mejor que mejor.

Ten en cuenta que con el pilates, trabajas justo las zonas más afectadas por el parto: vientre, caderas, muslos, nalgas... y del mismo modo, puedes reforzar los vínculos con tu pequeño al compartir esta nueva experiencia con él.

¿Cómo? Tu niño empezará tumbado en el suelo y tu seguirás una tabla de ejercicios.

¿Dónde? Puedes seguir las instrucciones y gráficos de libros como "Pialtes con tu bebé" de ediciones Oniro en casa o asistir a alguna de las sesiones que ofertan determinados centros.

¿Cuándo? Lo ideal es empezar 40 días después del parto, conseguirás tonificar tu cuerpo en pocos días.

ADEMÁS

--> Practica así Pilates en el postparto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados