Masaje que ayuda y relaja a tu bebé

Este masaje tradicional indio relaja al bebé, regula su sueño, mejora sus defensas y os ayuda a estrechar más el fuerte vínculo que os une.

Shantala es como se conoce a la técnica de masaje infantil importada de Oriente, donde las madres se lo dan a sus hijos de una forma cotidiana y aprendida de sus mayores. Esta práctica ayuda a paliar los cólicos en los bebés, les relaja, regula su sueño, mejora su digestión y su sistema inmunológico y, a la larga, hace que los niños sean más seguros y tranquilos. Los beneficios son tanto para el bebé como para los padres, que a través de del masaje aprenden a conocer y a comunicarse mejor con su hijo y adquieren confianza para su cuidado. Y si se aplica de forma cotidiana, estrecha el vínculo amoroso entre padres e hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El nombre de Shantala proviene de una mujer india. En los años 50 del siglo pasado, el ginecólogo francés Fréderick Leboyer observó a esta madre dando un masaje a su hijo en un hogar de caridad de Calcuta, entre la miseria y la suciedad. “Era como un ritual, como un ballet, había tanta armonía en ello, tanta ternura...”, escribió el doctor en su libro Shantala, obra que acercó el arte de esta técnica tradicional a Occidente y que hoy sigue siendo uno de los referentes en el masaje infantil.

DESDE EL PRINCIPIO

Desde los primeros días de vida de tu hijo puedes empezar ya a darle este masaje completo, mejor cuanto antes, ya que tu bebé se acostumbrará a este ritual y disfrutará más de él. Para que le aporte el máximo beneficio conviene aprender la técnica con ayuda de un monitor especializado. Él te enseñará a realizarlo con la lentitud, firmeza, ritmo e intención que caracterizan al Shantala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados