La comida más apropiada para el picnic del bebé y del niño

Merece la pena dedicar tiempo a pensar el menú más adecuado para que los peques puedan tomarlo con seguridad y buen apetito.

En cuanto a los alimentos que sí pueden formar parte de su picnic, si los combinas pensando en sus nutrientes conseguirás platos saludables. Entre éstos existen sinergias que potencian la absorción de las vitaminas o de los minerales.

Por ejemplo, si mezclas los ricos en hierro (carne, lentejas...) con los que contienen vitamina C (limón, mandarina, naranja...), logras que este mineral se absorba mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otra combinación perfecta es la vitamina D con el calcio, ya que la primera ayuda a absorber el segundo.

Algunos vegetales verdes, como el brécol y las espinacas, contienen calcio, así que puedes prepararlos en ensalada y añadir un huevo duro (rico en vitamina D).

Y la vitamina A, presente en los vegetales de hoja verde (espinacas) o en los de coloración anaranjada (zanahoria, calabaza), mantiene sanas las mucosas y la piel y favorece la resistencia a las infecciones.

Se absorbe mejor si se consume junto a grasas saludables como el aceite de oliva o los frutos secos. Por eso se recomienda aliñar las verduras con aceite de oliva virgen o acompañarlas con frutos secos molidos (a partir de los 3 años de edad). Para ver recetas perfectas de menús de picnic haz click aquí.

Precauciones si el niño es alérgico

Cuando se viaja con niños que sufren este trastorno, comer fuera no es fácil, ya que muchos establecimientos no están concienciados con este tema.

Johanna Saldón, periodista y fundadora del blog “Mamás viajeras”, cuya hija es alérgica al huevo, comenta: “Hay que estar muy pendiente de la comida si no la has preparado en casa. Es importante decir en hoteles y restaurantes que el niño es alérgico, ya que algunos disponen de un protocolo para estos casos”.

Otra opción es alojarse en un apartamento donde puedas preparar tú los platos y llevarlos en una pequeña nevera portátil si salís a conocer otros lugares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados