Causas que interrumpen el sueño de tu bebé

Para poder entender por qué se despierta tu hijo cuando duerme es necesario conocer algunos de los motivos más comunes que hacen que el bebé interrumpa su sueño. Al conocerlos, te será mucho más fácil conseguir que vuelva a conciliar su sueño y asegurar así su descanso.

Éstas son algunas de las causas más comunes por las cuales tu hijo puede perder la continuidad de su sueño. Préstale atención y verás como te resulta más fácil conseguir que tu bebé descanse.

  • El hambre. Asegúrate de que la cantidad de las tomas es la correcta. Si aún no ha empezado con los cereales, quizá sea el momento (consulta la dosis a su pediatra).
  • Tiene calor. Su nuca está sudada. Quítale ropa y espera, pero no le destapes del todo para que no se le enfríe el sudor.
  • Tiene frío. Lo notarás en su nariz y en los pies. La solución no es aumentar la ropa de la cama, sino abrigarle correctamente. Usa un pijama saco que le permita moverse con libertad sin destaparse ni agobiarse con la ropa.
  • Sensación de vacío. Propia de los más pequeños, echan en falta el contacto con las paredes del útero. Si duerme en una cuna grande, acuéstale a los pies de ésta para que toque el borde (remete bien la ropa bajo el colchón). Esta ubicación es la más segura para el niño.
  • Dolor. Los cólicos no respetan el día ni la noche. Levántale, ponle boca abajo en tus brazos y masajéale la tripa.
  • Un pañal sucio. Haz el cambio con una luz tenue para que no se desvele.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo