Equipaje de viaje con el bebé

Toda planificación es poca cuando se viaja con un bebé. Aquí tienes una lista de lo que necesitarás llevar en el coche para tu hijo. ¡No olvides nada!

Para que el viaje resulte mejor, es imprescindible que vuestro bebé vaya bien sujeto en su silla de auto o sistema de retención infantil, bien instalado y adecuado a su peso y tamaño.

También es importante planificar la ruta (en www.dgt.es verás el estado de las carreteras y del tiempo) y escoger las horas últimas del día o las primeras de la mañana, cuando hace menos calor. Además, parad cada 2 o 3 horas (siempre a la sombra, para que el bebé no sufra un golpe de calor).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y procurad que en el interior del coche haya un buen ambiente para el bebé:

  • Cortinillas en los cristales. Dan sombra, quitan calor y evitan que el bebé se queme a través del cristal.
  • Aire acondicionado. El bebé tiene menos capacidad que tú para mantener la temperatura corporal adecuada. No lo pongas muy fuerte (la temperatura ideal es de 22-24 ºC), no lo dirijas directamente al niño y revisa el filtro a menudo.
  • Ambientadores. No deben ser químicos ni muy intensos. Y no fumes dentro del coche.
  • Ventanillas. Mantenlas cerradas cuando viajéis, sobre todo si tenéis antecedentes de alergia: el interior del auto se poliniza mucho más que el exterior.

    Los papeles en regla

    • Documentación del coche. Permiso de conducir, permiso de circulación, certificado de ITV, seguro que cubra el ámbito territorial...
    • Identificación del niño. DNI o Libro de Familia (si vais fuera de España).
    • Documentos médicos. Tarjeta de la Seguridad Social o documento de asistencia del seguro privado, cartilla de vacunación, formulario E-111 o tarjeta sanitaria europea para asistencia gratuita en viajes por Europa (la emite la Seguridad Social), teléfono de su pediatra, teléfono del centro médico en el destino y los documentos médicos que faciliten la asistencia del niño si sufre alergia o enfermedad crónica.

      Al alcance del copiloto

      • Bolsa de comida. Con biberón, leche y agua mineral para las tomas, o los cereales y los tarritos, cuchara, babero...
      • Calentador de biberones. Se enchufa en el mechero.
      • Bolsa-cambiador. Con 4 o 5 pañales, una o dos mudas de ropa, su gorrito, neceser (con esponja, toallitas, crema del culete, peine, jabón, crema de protección solar, suero fisiológico...) y bolsas de plástico.
      • CD’s o cintas de música infantil. Para amenizar el viaje.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo

        Siempre a mano

        Cuelga en el respaldo del asiento delantero una bolsa con compartimentos y llevarás ordenado lo que has de tener a mano para el bebé: su chupete y otro de repuesto (con funda); sus juguetes pequeños; biberón de agua, un babero; un paquete de toallitas húmedas, otro de pañuelos, sus gafas de sol...

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Buenos cuidados