¿Los acuesto juntos o no? ¿A cuál atiendo primero?

¿Los acuesto juntos o no?

La práctica diaria de los padres de mellizos o gemelos demuestra que la mayoría duermen con los bebés en su alcoba durante los primeros meses y muchos optan por ponerlos en la misma cuna; notan que así lloran menos y duermen más. No es extraño, ya que compartieron el útero y esta experiencia les deja una conciencia del “otro”, por eso a los mellizos dormir juntos les reconforta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero no está del todo descartado que esta práctica pueda aumentar el riesgo de muerte súbita, así que lo más prudente es acostarlos juntos solo en momentos de vigilia, como en el parque, en el cochecito...

Pasados los primeros meses conviene cambiarlos a una habitación compartida, también si son niño y niña. Solo hay una razón para separarlos: cuando uno con sus lloros o alborotos despierta al otro. Curiosamente, no es muy frecuente.

¿A cuál atiendo primero?

A quién coger antes cuando los dos lloran es algo que altera mucho a las madres. Quisieran consolarlos a los dos al momento, pero esa es una misión casi imposible.

Consuela primero al que más proteste. Como los gemelos tienen caracteres distintos, incluso los idénticos, siempre hay uno más plácido que el otro. Así la tranquilidad vuelve antes. Mientras consuelas a uno, habla y mira al otro; así se siente también escuchado.

Es probable que uno reciba más atención, ya que protesta más. Intenta no sentirte culpable por ello, es imposible dar atención en porciones iguales. Se trata de darles lo que necesitan según sus caracteres. Normalmente estos patrones irán cambiando a lo largo de su infancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados