Protege la piel del niño en verano

¿Hay alguna pauta eficaz para evitar las picaduras en niños?

Lo único realmente efectivo son los repelentes químicos a base de DEET (n-dietil-m-toluamida), pero están desaconsejados en los niños menores de 2 años.

Una alternativa es usar productos naturales como el aceite de citronella, o repelentes sin agentes químicos en su composición (aunque no protegen al 100%, son suficientes para los lugares de vacaciones a los que habitualmente se va con niños) o los de ultrasonidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por último, en verano no laves a tu hijo con jabones muy perfumados ni le pongas colonias (atraen a los bichitos) y vístele con ropas claras.

¿Por qué son más comunes los sarpullidos en verano?

Este tipo de irritación cutánea es muy común en los bebés que todavía no tienen movilidad cuando hace calor y sudan.

Lo que sucede es que los conductos de sus glándulas sudoríparas se obstruyen y en ocasiones se rompen, dando lugar a unos puntitos pequeños que suelen aparecer en los pliegues de la piel de los brazos, las piernas, el cuello, el culete…

El mejor tratamiento consiste en dejar la zona al aire para que se oxigeney evitar el uso de cremas (cuando no existan otros procesos que las aconsejen), ya que estas obstruirían más los conductos.

¿Mejora la dermatitis atópica del bebé en estos meses?

Estadísticamente sí mejora. Pero además, puedes hacer algo para favorecer esta mejoría: evita que tu pequeño sude en exceso (vístele siempre con ropas que transpiren muy bien) y no le expongas a agentes irritantes como el cloro de las piscinas.

En cuanto a la utilización de cremas protectoras, pruébalas siempre antes en una pequeña zona del cuerpo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados