Protege bien al bebé del sol

Cada vez que le pongas crema a tu hijo, usa unos 20 gramos. La primera aplicación debe hacerse sobre la piel limpia y seca y al menos 30 minutos antes de la exposición solar.

¿Qué hago si la crema le da alergia?

Algunos niños son especialmente sensibles a las cremas protectoras de factor muy elevado.

Si éste es el caso de tu hijo es mejor que optes por una crema que no sea de pantalla total y que se la pongas más a menudo.

En general, ¿Cómo y cuándo se aplica una crema protectora al niño?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cada vez que le pongas crema a tu hijo, usa unos 20 gramos. La primera aplicación debe hacerse sobre la piel limpia y seca y al menos 30 minutos antes de la exposición solar.

Luego, dale una capa extra tras cada baño, especialmente si le secas con toalla.

Y, en todo caso, ponle una nueva capa al menos cada dos horas, sobre todo si suda mucho o si juega un buen rato en la arena (ésta actúa a modo de “peeling”, retirando la crema de la piel).

¿Puedo emplear una crema comprada el verano pasado?

En el reverso de los protectores solares figura un dibujo de un pequeño bote de crema con la indicación del número de meses aconsejable para su uso después de abiertos (como media, entre 12 y 18 meses).

Un truco es olerlo antes de usarlo; si te parece que no huele exactamente igual que en la temporada anterior, mejor deséchalo.

Y no olvides que si expones la crema a temperaturas muy altas (por ejemplo, si la dejas a menudo en el maletero del coche al sol), perderá parte de su acción protectora, por lo que los dermatólogos aconsejan guardarla en la nevera cuando no se vaya a usar.

¿Se puede utilizar la ropa del niño como protector solar?

No como único protector, pero sí como ayuda.

Las ropas de algodón y lino protegen bastante, pero cuando se mojan dejan pasar muchas más filtraciones, así que dejar al niño con una camiseta mojada mientras juega en el agua no es un buen modo de evitarle las radiaciones solares.

Ya existen firmas que han creado prendas con tejido anti-UVA.

¿Es conveniente que el pequeño use gafas de sol?

Sí, sobre todo en las horas centrales del día, ya que el sol puede causar úlceras corneales.

Y recuerda que la reflexión de la luz sobre la arena aumenta la dosis de radiación sobre los ojos en un 20% y sobre el agua en un 30%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al comprarlas, elige mejor las de cristales orgánicosy fíjate en que aporten una protección UV del 100% (se indica con la etiqueta UV 400).

Las de juguete de plástico tintadono protegen y están desaconsejadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados