Bebé en verano: dudas frecuentes

El verano tiene muchos beneficios para la salud de los niños: en estos meses hacen más ejercicio, estar al aire libre fomenta el optimismo y el crecimiento... ¡Saca partido a la época estival!

Si quieres que tu hijo aproveche las ventajas que tiene el verano y las vacaciones resulten un éxito, es fundamental que extremes la vigilancia para evitar los accidentes y que sepas cómo puedes prevenir y tratar las dolencias y los problemas típicos de la época estival.

El verano es, además, una época ideal para enseñar a tu hijo a comer de forma variada si quieres empezar a introducir algunosalimentos en su dieta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con las claves que te damos aquí lograrás que este verano sea muy feliz y saludable para tu pequeño.

¿Desde cuándo puede tomar el sol un niño?

La exposición directa al sol (incluso con crema protectora) no se recomienda nunca antes de los 2 o 3 años.

Hasta entonces lo mejor es que el bebé esté siempre protegido bajo sombrillas y que le pongas gorritos y ropa de algodón amplia, ya que su piel tiene todavía muy poca cantidad de melanina.

Si es más mayorcito, no olvides que tampoco debe exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas, el momento del día en el que las radiaciones son más nocivas.

Un truco muy útil es ponerte de pie y observar tu sombra: ¿ésta es más larga que tu estatura? Significa que a esa hora es más seguro tomar el sol.

En cambio, si tú eres más alta que tu sombra, el sol es especialmente peligroso.

¿Qué crema protectora tengo que ponerle a mi hijo?

Hasta los 6 meses, ninguna; simplemente no le expongas al sol.

Después de esta edad, aunque el niño no tome el sol directamente, deberá usar protección incluso si está a la sombra (como mínimo un factor de protección 15, aunque los pediatras recomiendan subirlo hasta 30 especialmente en los primeros 6 años de vida).

En todo caso, opta por preparados sin alcohol (resecan mucho), de amplio espectro (protegen contra los rayos UVA y UVB) y resistentes al agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenos cuidados