image
Britax Römer

¿Estás buscando silla de seguridad para tu futuro bebé? ¿Tu hijo ha crecido y quieres cambiar su portabebés por una silla de otro tramo de edad?
Perfecto, porque como sabes, los niños con altura igual o inferior a 135 cm deben utilizar siempre en el coche un Sistema de Retención Infantil (SRI) adaptado a su talla y edad y que deben viajar en los asientos traseros (salvo que el vehículo no tenga, que esas plazas estén ocupadas por otros menores o que no sea posible instalar la sillita detrás). Tu hijo debe usar su silla en todos los desplazamientos, por cortos que resulten, y en todas las vías (sí, por el barrio, también).
Si durante estas fechas (o en cualquier momento) tenéis previsto hacer un viaje con el niño, repetimos la importancia de cuidar la seguridad del desplazamiento y, de forma especial, la de los más pequeños. Si aún no tienes silla es el momento de comprarla. De la mano de Britax Römer, resumimos los puntos en los que hay que fijarse antes de decidirse por el modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Que sea compatible con tu coche
Britax Römer

Mucha atención a este punto porque no todas las sillas se pueden instalar en todos los coches ni en todos los asientos.
Asegúrate primero de que es adecuada para la edad y talla de tu hijo y después de que es compatible con tu vehículo. Las sillitas homologadas con la norma ECE R129, también conocida como i-Size valen para todos los vehículos con asientos i-Size (carácter universal). Si tu coche no los tiene, tendrás que consultar la compatibilidad en la lista de vehículos aptos para estas sillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2. Que pueda ir a contramarcha el mayor tiempo posible
Britax Römer

Hasta los 4 años, como mínimo, su silla ideal debería poder permitirle viajar a contramarcha. ¿Por qué? Por ser la posición más segura en caso de accidente.
Y es que desde el nacimiento y hasta casi los dos años el peso de la cabeza supone un 25% del total del cuerpo (en un adulto es del 6%); además, los huesos del cráneo son más delgados y ofrecen menor protección al cerebro, lo que implica que los golpes en la cabeza pueden tener peores consecuencias para ellos. Las vértebras cervicales, los músculos y los ligamentos tampoco están totalmente desarrollados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Britax Römer

Debido a las proporciones del cuerpo del bebé y a las características de su desarrollo, la recomendación general es que los niños viajen a contramarcha durante el mayor tiempo posible (hasta los 4 años o más), considerándose extremadamente peligroso que los niños viajen de cara a la marcha antes de los 15 meses.
De hecho, las investigaciones realizadas por la compañía de seguros sueca Folksam muestran que el riesgo de que un niño fallezca o sufra graves lesiones es cinco veces mayor en una silla de cara a la marcha que en una de espaldas a la marcha.
¡No tengas prisa por cambiar al niño a favor de la marcha!

Britax Römer, fabricante de sillas de auto desde hace 50 años, dispone de una serie de SRI que permiten viajar de espaldas a la marcha durante más tiempo. Entre ellas, la SWINGFIX i-SIZE, una silla para usar exclusivamente a contramarcha (desde los 40 cm hasta los 105 cm de altura o desde el nacimiento hasta los 4 años, aprox.).
Otro modelo es la DUALFIX i-SIZE, que comparte las características de rango de uso, seguridad, confort y diseño de la SWINGFIX i-SIZE, pero además gira 360º, lo que permite orientarla también de cara a la marcha para el caso de que tu hijo rechace viajar de espaldas a la carretera (nunca antes de 15 meses y 76 cm de altura).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Britax Römer

Y si estás pensando en la comodidad de tu recién nacido, ambos modelos incorporan un completo reductor para ellos que proporciona un soporte adicional y ofrece al bebé una postura más ergonómica y recostada.
Por si ya estás usando un portabebés y tu hijo necesita cambiar de SRI, Britax Römer ha completado esta gama con dos nuevas versiones M de estas sillas: la SWINGFIX M i-SIZE (exclusivamente a contramarcha) y la DUALFIX M i-SIZE. Ambos modelos M mantienen las mismas características que las anteriores, pero su uso va desde los 61 cm hasta los 105 cm (no incluyen el reductor para los primeros meses).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3. Que ofrezca la máxima seguridad
Britax Römer

Además de proteger ante un posible golpe frontal, la silla de tu hijo debería hacerlo también frente a un impacto lateral.
Y para ello, la SWINGFIX i-SIZE y la DUALFIX i-SIZE (también en las versiones M) incorporan un sistema de absorción de impactos laterales denominado SICT inside, un elemento especial de acero incorporado en la carcasa de la sillita.
Otro sistema de seguridad es su cabezal en forma de V (perfecto para que tu hijo duerma durante el trayecto) que ayuda a controlar el movimiento de la cabeza en caso de impacto lateral.
Si la colisión es frontal, existe la posibilidad de que el impacto haga rotar la silla. Para reducir el problema, los modelos de Britax Römer cuentan con barra antivuelco y pata de apoyo que garantiza una mayor estabilidad.
Y un detalle exclusivo de la marca, estas sillas incorporan conectores isofix con sistema Pivot Link, un mecanismo que ayuda a limitar al máximo el desplazamiento del niño hacia delante y a reducir las posibles lesiones en cabeza, cuello y espalda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4. Que resulte muy cómoda para ellos
Britax-Römer

Durante los primeros cuatro años de vida, tu hijo crecerá unos 52 cm y su silla de coche ha de proporcionarle comodidad durante todo ese tiempo o... ¡no querrá sentarse en ella!
Estos modelos de Britax Römer pueden reclinarse en 6 posiciones tanto de espaldas como de cara a la marcha (en el caso de la DUALFIX i-SIZE). Incluida una posición más acostada y ergonómica para recién nacidos.
Además, para que los niños tengan mayor espacio, cuando van a contramarcha, y para adaptarse mejor al asiento del coche, la barra antivuelco es ajustable (así se logra un 10% más de espacio para las piernas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5. Y muy funcional para los padres
Britax Römer

¿Y si cada vez que tienes que colocar al niño en el coche no tuvieras que recurrir a posturas imposibles? ¿Lo ves práctico no? Por eso, las cuatro versiones de estas sillas rotan 90º hacia ambos lados, para que te resulte muy fácil sentar al niño y abrocharlo desde la puerta del coche. Además así no te costará nada poner a tu hijo en la posición de uso más cómoda para él. Elige, porque todas estas sillas se reclinan en 6 posiciones, en cualquier tramo de edad y orientación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6. Bien valoradas
Britax-Römer

Si eres de los que consultan los informes que publican el RACE o la OCU, basados en los test que realizan la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, debes saber que la SWINGFIX i-SIZE, de Britax Römer es la silla (de 0 a 4 años) que mejor puntuación global ha obtenido en los test de consumo desde 2015, año en el que cambió el protocolo de pruebas. Y que su versión M ha sido la ganadora del último test publicado en octubre de 2018.

Además, ambas sillas han superado con éxito el Plus Test sueco, una exigente prueba, de carácter voluntario, que valora la capacidad de una silla para proteger la cabeza y el cuello.

Y tanto la DUALFIX i-SIZE, como su versión M, son las sillas con giro de 360º con mejor valoración en los test del ADAC.

¿No crees que son muy buenas razones para pensar en ellas como opción para la seguridad en coche de tu hijo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenas ideas