La habitación del bebé, claves para decorarla con acierto

Desde que sabes que estás embarazada, crear el ‘nido’ es una de las tareas más bonitas e ilusionantes. Te damos las claves para acertar.

image
D.R.

Elige un tema

Decorar en torno a una idea común te ayudará a crear un ambiente más coherente. Si te gusta mezclar cosas de aquí y de allá, hazlo con mesura: ¡ecléctico no es lo mismo que caótico!

¿Y el color?

Los tonos pálidos aportan luminosidad y sensación de espacio y calma. Además, resistirán mejor el paso de los años. Siempre puedes poner un toque de color vibrante en los muebles o pintar de un tono distinto una pared. ¿Un consejo impagable? Antes de ponerte manos a la obra con la pintura elige los textiles: no serías la primera que se enamora de un juego de cuna y que tiene que descartarlo porque no va con el color de la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El protagonista

En la mayor parte de las habitaciones de bebé, la decoración se articula en torno a la cuna. Un ventanal, un gran peluche o un cambiador de un color llamativo también pueden centrar la atención.

No te olvides del techo

Los bebés pasan mucho tiempo tumbados. ¿Por qué no darles un sitio donde mirar? Considera pintar el techo con un tono relajante o unos stickers decorativos.

Para él y para ti

En su habitación vais a pasar muchas horas juntos. Haz de la lactancia un momento cómodo con un sillón de respaldo reclinable. La iluminación es clave: cuenta con puntos adicionales de luz tenue para alumbrar esas noches en vela…

Todo limpio

Igual que tienes las cosas del bebé a mano, habilita una cesta con gel antibacterias, pañuelos, un recipiente específico para los pañales sucios…

Ropita en orden

Organiza su ropa por tallas y tipos, y etiqueta y guarda en cajas lo que vayas a necesitar más adelante. Lo que se le haya quedado pequeño descártalo cuanto antes, el ‘por si acaso’ no funciona con los bebés.

Una habitación que crece

A la hora de elegir los muebles, piensa a largo plazo. Existen muchas opciones de cunas crecederas, cambiadores que se convierten en cómodas…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenas ideas