El fundador de Facebook ya es papá... ¡y lo celebra con generosidad!

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, tras nacer su primera hija, anuncian que donarán una cantidad súper millonaria, el 99% de su fortuna, a labores filantrópicas de ayuda a la infancia.

Ya ha llegado al mundo Max, la hija de Priscilla Chan y del fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La noticia de su nacimiento ha supuesto una alegría no sólo para sus primerizos papás, sino para todo el mundo, ya que han decidido donar el 99% de sus acciones en la compañía (unos 45.000 millones de dólares) a causas caritativas relacionadas con la infancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con esta labor filantrópica la afortunada pareja busca promover y avanzar en la igualdad del ser humano. Así lo anunciaba Zuckerberg en una carta abierta dedicada a su hija, publicada en Facebook.

Tras nueve años de noviazgo, Priscilla y Mark contrajeron matrimonio en 2012 y, después de varios intentos de ser papás, por fin lo han conseguido.

Para celebrarlo han querido hacer esta donación, con la que intentan fomentar que más niños como su hija Max tengan acceso a las oportunidades que merecen, independientemente de la nación, familia o circunstancias en las que hayan nacido.

Según han declarado, ambos quieren que Max, junto con todos los niños que han nacido o van a nacer, crezcan en un mundo mejor.

La Fundación a través de la que harán las donaciones, que lleva el nombre de Priscilla, se centrará, tal y como explica él en su red social, en el aprendizaje personalizado y en la inversión en investigación médica para conseguir mayores avances en la prevención y cura de enfermedades.

Podéis leer la carta (en inglés) al completo aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Buenas ideas