Cuando te conviertes en madre o padre por primera vez, la ilusión es enorme, pero a lo largo de los días te enfrentarás con situaciones que son totalmente nuevas y que no sabes muy bien cómo afrontar. Con estos trucos que te explicamos a continuación, resolverás muchas de ellas ¡toma nota y a disfrutar de tu bebé!
Cortar las uñas
¿No te lo ponen fácil? Un buen truco es aprovechar a hacerlo mientras duermen. Prueba también a esperar tras el baño: están más relajados. O cuando otra persona les da de comer su plato favorito.
Cuenta cuentos
Si no tienes tiempo para contarle todos los cuentos que desea oír, graba un vídeo con su cuento favorito y pónselo siempre que te lo pida para que así nunca eche de menos tu voz y esté entretenido de forma fácil y sencilla.
Cómo actuar ante una caída
Todos sabemos que si te asustas, le asustarás más: abrázale para calmarle, pero también anímale a levantarse solo y a volver a intentar lo que provocó la caída, para que no le coja miedo; esto ayudará a formar su carácter de cara al futuro.
Chupetes impecables
Para evitar que el chupete adquiera un color amarillento, prueba a cocerlo en leche en lugar de utilizar agua. Quedará como el primer día.
Encías irritadas
Para los más peques, los problemas de encías es algo muy recurrente durante el crecimiento de los dientes. Por ello, para calmar su dolor puedes meter la tetina del biberón lavada y seca en el congelador. Cuando lo saEl frío ayudará a desinflamar sus encías y no le dolerán tanto.
Mantel ajustado
Para evitar un accidente si el pequeño decide tirar del mantel cuando la mesa está puesta, pon en sus cuatro esquinas unas gomas elásticas, igual que en las sábanas ajustables, y remátalo con un volante.
Juguetes baratos
Cuando nace un bebé todo son gastos. Por ello, economizar en lo que se pueda es lo mejor. Los tapones de los frascos de champús y cremas se pueden convertir en divertidos juguetes para hacer construcciones que le sirvan de divertimento.
Baberos fáciles de poner
Para facilitar la tarea de ponerle el babero a tu bebé, es muy útil coser unas gomas en lugar de las habituales cuerdecitas. Esto impedirá que pueda quitárselo mientras está comiendo y así no pueda mancharse.
Puños cerrados
Vestir a los más pequeños es a veces difícil porque no paran quietos ni un momento. Un truco muy sencillo es hacerles sujetar algo con las manos. Así, mantendrán éstas cerradas y será más fácil meter y sacar los brazos de tu hijo de las mangas. ¡No dejes que pueda contigo!
Biberones
Las primeras tetinas de biberón se fabricaron con telas, esponjas, cuero y ubres de vaca desecadas. Las actuales son mucho más modernas y están realizadas con silicona o caucho para una mayor efectividad, facilitan un mejor agarre.
Meriendas entretenidas
Si quieres que las meriendas de tu hijo sean más divertidas y educativas, trocea los alimentos con formas reconocibles como estrellas, lunas o figuras geométricas; le harán estar centrado en el alimento.
Di adiós a las rojeces
Un remedio casero para evitar que el culito de los bebés sufra escoceduras es aplicar un poco de aceite de oliva virgen varias veces al día dándole un pequeño masaje.
Calcetines rodilleras
Con tan sólo nueve o diez meses, tu pequeño empieza a gatear. Si quieres que no destroce los pantalones, coge unos calcetines viejos y recorta las puntas. ¡Tendrás unas útiles rodilleras!
Armarios sin peligro
Cuando los niños empiezan a andar o gatear, comienza el peligro: su curiosidad le lleva a abrir puertas y pueden acabar por pillarse los dedos y hacerse daño. Engancha los tiradores con una goma para evitarlo.
Darles la medicina
¿Intentas darle el jarabe y acabas con todo sobre ti? Utiliza una jeringuilla de plástico para dárselo de beber. No se te caerá nada y hasta puedes convertirlo en un divertido juego.