Dar el pecho en la playa sin problemas

  "Me voy de vacaciones a la playa y estoy dando el pecho. ¿Alguna precaución que deba tener en cuenta? ¿Puedo tomar el sol?"

Cuando estés de vacaciones no tienes que hacer nada distinto a lo que estás haciendo hasta ahora. No podrás bañarte hasta pasada la cuarentena tras el parto para evitar infecciones. Respecto al pecho, tendrás que cuidar más la higiene y limpiar bien el pezón después del baño en playa o piscina antes de dar el pecho a tu bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Evita el agua muy fría, pues podría afectar a la producción de leche. Al estar la piel de la mama muy tersa por el aumento de volumen, tienes que hidratar bien la zona y protegerla muy bien. Al tener una mayor sudoración tendrás que beber más líquidos de los que estabas tomando hasta entonces (aunque ya con la lactancia los habrás aumentado).

Si no bebes el líquido suficiente podría disminuir la producción láctea. Cuando le des de mamar, procura estar a la sombra y en un sitio fresco. Evita el aire acondicionado, recuerda que si tu bebé tiene calor necesitará más líquidos para compensar y la leche es lo mejor para estos casos.

ADEMÁS... Cómo evitar tener problemas con la lactancia materna

Publicidad - Sigue leyendo debajo