Iniciativa de apoyo a la lactancia

El ayuntamiento de Zaragoza organiza una jornada de puertas abiertas para madres lactantes.

“Dar el pecho a un bebé es la cosa más natural del mundo, y en la piscina también lo es”. Con estas palabras ha mostrado Arantza Gracia, concejala de Igualdad de Zaragoza, su apoyo a la iniciativa del ayuntamiento maño:una jornada de puertas abiertas para madres lactantes en las piscinas municipales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bajo el lema “Dar el pecho es un derecho”, el consistorio zaragozano quiere reivindicar la lactancia como una actividad natural. Por eso ha organizado una jornada de puertas abiertas en las 22 piscinas municipales de la ciudad. Las madres que tengan bebés lactantes podrán disfrutar el sábado 8 de julio de un agradable día bajo el sol sin tener que abonar el precio de la entrada a estos recintos públicos.

El origen de la iniciativa

Ha sido la polémica despertada por la expulsión de una madre lactante de un complejo deportivo privado lo que ha llevado al consistorio a organizar esta jornada. Le dijeron que su leche podía contaminar el agua y esto generó reacciones y opiniones para todos los gustos.

Cuestiones como esta ponen de manifiesto que aún queda mucho por hacer. Por eso, en Zaragoza respaldan con esta idea el derecho de las mamás a dar el pecho a sus hijos en las piscinas. Y a ti ¿qué te parece la idea?

Publicidad - Sigue leyendo debajo