¿Por qué se abandona la lactancia materna?

Los problemas de conciliación y los trastornos asociados a la lactancia son algunas de las razones por las que las mamás abandonan el amamantamiento antes de los seis meses de vida del bebé.

La semana pasada se celebraba la semana mundial de la lactancia materna para fomentar y apoyar esta práctica natural.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del bebé, ya que así se aporta al pequeño todos los nutrientes que necesita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, más de la mitad de las españolas abandona la lactancia exclusiva antes de los seis primeros meses, ¿por qué?

El Dr. Jorge Manresa, pediatra y experto en homeopatía, explica que una de las principales razones que llevan a las mamás a tomar esta decisión en la incompatibilidad con el trabajo, debido a que conciliar vida laboral y familiar no siempre es tarea fácil.

Otro factor que desencadena el dejar prematuramente la lactancia son los trastornos físicos asociados al amamantamiento. Los más comunes derivados de la lactancia son las grietas, fisuras e inflamación en los pezones, que hacen que dar el pecho al bebé sea muy doloroso.

El Dr. Manresa aconseja utilizar medicamentos homeopáticos para estos trastornos asociados a la lactancia, sin que la leche se vea alterada.

Además también aconseja usarlos para tratar el insomnio, gripe, síntomas alérgicos… y así evitar que se altere el proceso de formación de la leche para garantizar la salud de nuestro bebé.

De todas maneras, en cualquier caso, no dudes en consultarlo con tu médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo