¿Por qué amamantas a tu bebé?

Una encuesta ha revelado que el 89,8% de las madres que deciden amamantar a sus pequeños lo hacen por todos los beneficios que aporta la lactancia materna.

Estrenamos mes y, como cada año desde 1992, la primera semana de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna.

Estos días se instauraron oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna. Este año 2016, el lema es “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En Europa, al agosto ser un periodo vacacional, celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna por común acuerdo a principios de octubre. En concreto la semana 41ª del año, ya que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41.

Sin embargo queremos aprovechar esta fecha para dar a conocer una encuesta realizada por LactApp, una aplicación móvil de consultas de lactancia, a 3.354 madres sobre lactancia materna como clave para el desarrollo sostenible.

El estudio concluyó que el 83,3% de las madres considera que la lactancia es un elemento muy importante para favorecer el medio ambiente. Aunque, por otro lado, tan solo en el 25,9% de los casos el desarrollo sostenible ha sido un factor importante a la hora de tomar la decisión de amamantar.

Sin embargo, la razón principal por la que las mamás dan el pecho a sus bebés es por la salud de sus pequeños. El 89,8% afirmaba que su elección venía motivada por todos los beneficios que aporta el amamantamiento, no solo para la salud de su hijo sino también para el vínculo afectivo entre ambos y porque se trata de un acto natural.

Por último, las motivaciones menos relevantes para amamantar son, entre otras, el ahorro económico familiar o la prevención en salud para la madre a largo plazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo