Los peligros de comprar leche materna por Internet

Un informe de la Comisión Central de Deontología de la OMC pone de manifiesto los riesgos del mercado “on-line” de leche materna, ¿quieres saber cuáles son?

La Comisión Central de Deontología de la OMC (Organización Médica Colegial) ha lanzado un informe para explicar los riesgos que conlleva la distribución de leche materna por Internet.

Esta práctica es inadecuada, ya que no cumple con las mínimas garantías de seguridad que requiere un producto biosanitario con el que vamos a alimentar a nuestros pequeños y del que debemos tener la certeza de que es saludable para ellos.

Como sabes, la leche materna es un alimento indispensable para el bebé por sus nutrientes, sus propiedades y beneficios para su salud, crecimiento y desarrollo. Si por la razón que sea, quieres ofrecérsela a tu hijo y no dispones de leche propia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la leche pasteurizada de madres donantes seleccionadas y recogida en los hospitales.

El informe, con el nombre “El negocio de la leche materna por Internet”, alerta sobre los peligros que giran en torno al mercado “on-line” de leche materna.

En primer lugar, no se asegura que la higiene al extraerla haya sido la adecuada ni que se haya respetado la cadena de frío durante el transporte. Por otro lado, se desconocen los hábitos de vida de la madre (no hay forma de saber si está relacionada con el consumo de drogas o si ha seguido dietas desequilibradas) e incluso, se puede exponer al bebé al riesgo de contraer distintas enfermedades que pueden ser transmisibles a través de la leche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo