Amamantar en público: sí o no

La lactancia materna en sitios públicos levanta polémica. ¿Vosotras qué opináis, se debe permitir a las mamás dar el pecho a la vista o es más apropiado que sea una acción privada?

El mes pasado se generó una gran polémica después de que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, amamantase a su pequeño durante la sesión de las Cortes.

Al final, este gesto constituyó una vía para hacer ver la dificultad que experimentan muchas madres para conciliar la vida familiar y laboral. Y también una manera de reivindicar que el hecho de dar de mamar a un bebé no debería ser algo estrictamente privado.

Pese a que cada vez es más común ver a mamás dando el pecho a sus pequeños en sitios públicos, siguen existiendo opiniones contrarias y lugares donde no está permitido. A vosotras, que nos estáis leyendo, ¿qué os parece que se pueda amamantar delante de la gente, es apropiado?

Ahora la controversia ha vuelto de nuevo, esta vez en el Museo Picasso de Málaga (MPM). Una madre se quejó, ya que no pudo dar de mamar a su pequeño en una de las salas de exposiciones, siendo invitada a hacerlo en la cafetería. Y el museo malagueño ha rectificado su política para autorizar la lactancia materna en sus espacios, siempre que se solicite y siempre que se respete la distancia a las obras de arte.

Otros museos, como la National Gallery de Londres, el Guggenheim de Bilbao y el Picasso de Barcelona, también permiten la lactancia materna en sus salas. En otros casos, como el Museo del Prado de Madrid, han preferido habilitar una sala específica para dar de mamar a los pequeños.

Contadnos cuál es vuestra opinión, nos interesa mucho conocer vuestras ideas en torno a este tema tan polémico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo