Resuelve tus dudas sobre la lactancia materna

El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría pone a tu disposición dos trípticos informativos con todo lo que has de saber para amamantar bien al pequeño.

Si acabas de ser mamá o dentro de poco te vas a estrenar en el fantástico mundo de la maternidad, probablemente tengas muchas dudas en torno al tema de la lactancia.

Para facilitarte un poco las cosas y brindarte algo de ayuda, el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha realizado dos trípticos informativos: uno sobre la instauración de la lactancia y otro sobre la lactancia materna en niños mayores, también denominada "lactancia prolongada".

El primero, titulado ¡Enhorabuena por tu reciente maternidad!, recoge información útil para que las futuras mamás puedan indagar sobre este tema durante el embarazo o resolver algunas de sus inquietudes tras el parto. El documento explica las ventajas de amamantar al bebé, hasta cuándo se debe estar dando el pecho o la técnica para hacerlo bien, entre otras cosas. También lleva un enlace por código QR para consultar dudas en el Foro para Padres del Comité de Lactancia de la AEP.

Por otro lado, el que se centra en hablar sobre la lactancia en niños mayores busca dar a conocer este tema a todo tipo de lectores: personal sanitario y no sanitario y, sobre todo, a las familias con hijos lactantes. Es poco frecuente que la lactancia se alargue más de un año en los países occidentales, por eso las madres que deciden hacerlo encuentran a veces barreras o rechazo en la sociedad, entre los profesionales sanitarios e incluso en su propia familia.

El tríptico pretende dar apoyo a estas madres y hacer ver que los prejuicios que rondan a este tema se deben a mitos o a creencias personales que no están basadas en la evidencia científica. También ofrece un enlace a grupos de apoyo.

Puedes encontrar más información sobre estas ediciones aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo