Otras cuestiones sobre la lactancia materna

Muchas madres tienen problemas a la hora de darle el pecho a su hijo, sobre todo al principio. Por eso en muchos hospitales se incentiva el servicio de atención a la lactancia.

Hay 10 bancos de leche en España

Los bancos de leche están destinados a bebés prematuros y a otros cuyas madres no pueden amamantarlos por cualquier razón, aunque también existe la posibilidad de utilizarla incluso para niños mayores.

Con un sistema de congelación y pasteurización, la leche conserva la mayor parte de sus propiedades. En España existen diez bancos de leche en grandes hospitales, el más antiguo en Baleares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La lactancia previene la obesidad infantil

En la leche materna se encuentra una hormona llamada leptina que es la responsable de regular el apetito, la ingesta y el metabolismo energético.

Según los expertos, esto podría explicar, al menos parcialmente, el menor riesgo de obesidad que existe en los niños alimentados con la leche de su madre.

El 50% de las madres tienen problemas a la hora de iniciar la lactancia

La Federación de Asociaciones de Matronas de España asegura que “sólo con dejar a un recién nacido sobre su madre, piel con piel, empieza a mamar a los 70 minutos como máximo”.

Pero datos de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, lanzada por la OMS y Unicef, aseguran que el 50% de las madres tienen problemas durante la lactancia, especialmente al inicio.

En esta línea, incentivan los servicios de atención a la lactancia en los hospitales para dar cobertura a las madres durante los primeros diez días.

Dar el pecho es sexy

Al menos eso es lo que piensan muchas mamás, entre ellas algunas famosas. Por ejemplo, cuando Angelina Jolie dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox apareció en la revista W amamantando a uno de ellos y la actriz reveló que nunca se había sentido tan sexy.

Otras famosas que han optado por la lactancia materna son Shakira, Miranda Kerr, Gwen Stefani, Kate Hudson, Salma Hayek, Jennifer Garner, Giselle Bündchen, Tori Spelling, Nicole Richie o Paulina Rubio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo