Las bondades de los vegetales rojos

Los vegetales rojos (tomate, pimiento rojo, granada, fresa, cereza...) contienen mucho licopeno, además de vitamina C y fibra.

Beneficios:

El licopeno es un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol, evita inflamaciones y combate infecciones. La vitamina C fortalece el sistema inmune y la fibra favorece el tracto intestinal.

Pastel de pescado en salsa

(A partir de 1 año)

Para el pastel necesitas un filete de gallo sin espinas y un pimiento rojo: cuece el pescado al vapor, tritúralo con un tenedor, ponlo en un molde pequeño (en una taza, por ejemplo) y reserva.

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Aparte, asa el pimiento en el horno, quítale la piel y las semillas y tritúralo con un chorro de aceite de oliva, hasta obtener una salsa. Si te queda muy espesa puedes añadir un poco de agua.

Desmolda el pescado y acompáñalo con la salsa roja de pimiento.

Sopa de tomate

(A partir de 1 año)

Necesitas 1/2 kilo de tomates tipo pera (son más ricos en licopeno), media cebolla, caldo de verduras y harina fina de maíz.

Pocha la cebolla troceada en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, incorpora los tomates, previamente lavados, pelados y troceados, y rehoga durante unos minutos. Añade media cucharada de harina fina de maíz, remueve bien y cubre con el caldo de verduras. Deja cocer durante 20 minutos y bate con la batidora.

Puedes decorar la sopa con daditos de pan frito, virutas de queso rallado o trocitos de huevo cocido.

Macedonia de frutas rojas

(A partir de los 2 años)

Es sencillísima de preparar: sólo tienes que colocar en un bol unas cuantas fresas, unas cerezas deshuesadas y unas frambuesas. Espolvorea con azúcar o añade un chorrito de leche condensada o un poco de nata para endulzar.

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