El poder de los vegetales de color morado y rosa

Los vegetales de estos tonos (lombarda, remolacha, uva negra, higo negro, mora, arándano...) proporcionan antioxidantes, potasio y fibra.

Beneficios:

Los antioxidantes protegen las células y aumentan las defensas del niño frente a posibles infecciones, la fibra le ayuda a mantenerse lejos del estreñimiento y el potasio resulta esencial para su crecimiento.

Uvas con queso

(A partir de 1 año)

Este postre violeta puedes confeccionarlo con un racimito de uvas negras: pélalas, córtalas por la mitad, quítales las semillas, trocéalas y mézclalas con unos trocitos de queso fresco.

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Crema rosa

(A partir de los 2 años)

Bate media remolacha cocida con un vaso de leche. Si la mezcla te queda muy espesa, añade más leche, obtendrás una bonita crema.

Otra opción es darle la remolacha en forma de ensalada. Para ello sólo necesitas una remolacha cocida: hazla trocitos y alíñala con aceite de oliva.

Lombarda agridulce

(A partir de los 2 años)

Cuece una lombarda pequeña con poca agua o hazla al vapor. Pártela, sofríela en aceite de oliva y reserva. En una sartén, fríe una manzana golden previamente pelada y troceada. Cuando esté doradita, mézclala con la lombarda y sofríe de nuevo para que se mezclen bien los sabores.

Para que tu hijo se la coma sin dificultad, tritura la mezcla con el tenedor.

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