Frutas y verduras de color blanco, ricas en potasio

Los vegetales blancos (coliflor, champiñón, espárrago, puerro, pera, plátano, chirimoya...) son ricos en fitoquímicos y en potasio.

Beneficios:

Todos en general son recomendables para prevenir los calambres musculares que aparecen durante y después de la práctica de deporte o de ejercicio físico muy movido.

Los fitoquímicos protegen frente a algunos tipos de cáncer y el potasio interviene en el correcto funcionamiento de los músculos, el sistema nervioso, el corazón, los riñones y el balance de fluidos.

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Batido de pera y plátano

(A partir de los 4 meses)

Se prepara con media pera (sin piel, corazón ni semillas) y medio plátano. Tritúralo todo muy bien y echa un chorro de leche de la que tome el bebé si queda espeso.

Crema de puerros

(A partir de los 6 meses)

Pela y trocea una patata pequeña y un puerro, ponlos en una cazuela y cúbrelos con agua. Deja cocer hasta que la patata esté blanda. Tritúralo y pásalo por el chino para eliminar los filamentos del puerro, que a los niños no les gustan nada. Puedes adornar con trocitos de calabaza cocida.

Pastel de coliflor y champiñones

(A partir de los 2 años)

Como ingredientes necesitas una coliflor pequeña, medio kilo de champiñones, media cebolla, besamel, queso rallado y aceite de oliva. Cuece la coliflor y reserva. Sofríe en el aceite de oliva los champiñones con la media cebolla picada.

Tritura la coliflor con el tenedor y mézclala con el sofrito de champiñones. Coloca la mezcla en una fuente refractaria, cubre con una capa de besamel, espolvorea con el queso rallado y hornea a fuego medio durante 15 o 20 minutos.

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