Los grupos alimenticios que no pueden faltar en su dieta

Es muy importante que tu hijo siga una dieta sana y equilibrada. No deben faltar en sus comidas los alimentos de estos cuatro grupos alimenticios. Y quédate tranquila tomará lo que necesita.

Los cuatro grupos, alimenticios

Un estudio de la doctora Clara Marie Davis demostró que los bebés de 7 a 30 meses son capaces de elegir una dieta sana.

A un grupo de niños de estas edades se les ofrecían alimentos de los cuatro grupos alimenticios, que ellos elegían sin ninguna interferencia (los más pequeños los señalaban). Y si bien unos días se decantaban por los dulces o comían poco, lo compensaban después.

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Su dieta, analizada durante un periodo de varias semanas, era equilibrada y sana. En otras palabras: ofrece a tu hijo una alimentación saludable y con alimentos de los cuatro grupos
y quédate tranquila: tomará lo que necesita.

GRUPO 1: Leche y productos lácteos, como queso, besamel, yogures y natillas. Huevos, pescados y carnes.

GRUPO 2: Verduras y frutas.

GRUPO 3: Cereales y pan, patatas, pasta, legumbres y frutos secos.

GRUPO 4: aceites y grasas, como mantequilla, margarina y aceite vegetal.

Nota: Los alimentos de un mismo grupo se compensan: así, si el niño no come verduras pero sí fruta, no le faltará nada.

Por eso la norma no debe ser que tu hijo coma de todo, sino algo de cada grupo. Según la Academia Norteamericana de Pediatría, un niño pequeño tiene suficiente con tomar cada dos días algún producto de cada grupo.

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