Cómo dejar de dar el pecho al bebé

Son muchas las mamás recientes que tienen dudas sobre cómo dejar la lactancia materna cuando han decidido no seguir con ella. Nuestro médico explica a una lectora qué pasos seguir para hacerlo sin problemas como la mastitis.

Dejar de dar el pecho
Getty Images

Hace 3 meses que di a luz y estoy dando el pecho a mi hijo. Cuando termine la baja maternal y me incorpore al trabajo de nuevo, no quiero seguir con la lactancia materna. ¿Cómo hago para ir retirando la leche? Me han hablado de unas pastillas, ¿tengo que pedirlas en el médico o las venden en la farmacia?

Deberás ir alternando poco a poco la lactancia materna con biberones de leche de continuación para que de esta forma tu hijo se vaya acostumbrando a la nueva alimentación pues en un principio puede costarle el cambio. Habla con tu pediatra para que te aconseje el tipo de leche que mejor pueda ir a tu bebé.

Cuando vas quitando tomas de pecho, la producción de leche va disminuyendo cada vez más hasta que desaparece de forma natural. En el caso de que sigas produciendo leche cuando llegue el momento de incorporarte al trabajo, deberás comentarlo a tu ginecólogo por si fuera necesario tomar alguna medicación para la retirada total de la leche.

El médico te indicará la dosis y el tiempo que necesitarás tomarla porque puede ser muy variable de unos casos a otros. Es muy importante vigilar las mamas para que la supresión láctea sea total, evitar la congestión de las glándulas y las posibles mastitis.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo