Problemas durante la lactancia materna

"Hola, estoy dando el pecho a mi bebe de casi 2 meses. He tenido muchos problemas de grietas en los pezones. En uno de ellos me abrió un hueco y me ha dado mastitis 3 veces. Todavía siento dolor en los pezones y un dolor hacia la espalda solo del lado del seno izquierdo. A veces siento como si me estuviera quemando el seno. En un pecho la leche es salada pero en el otro no. Ya he tomado 3 veces antibióticos por 7 días la oxacilina y cefradoxilo espero su respuesta.

image
Getty Images

Por los síntomas que refieres, está claro que se te está complicando la lactancia de tu bebé. Es muy importante que el bebé se coloque correctamente al mamar, ya que una mala postura trae consigo heridas en el pezón. Intenta no taparte el pezón cuando todavía esté húmedo ya que la piel del mismo es más frágil. Si ves que está muy seco y se descama, puedes aplicarte cremas de lanolina pura que son inocuas y no hace falta que las retires antes de que el bebé vuelva a mamar. Si el pezón estuviera muy irritado podrías intentar usar una pezonera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Procura que el pecho quede vacío después de mamar pues la leche retenida puede darte esos cuadros recurrentes de mastitis y, como produce dolor, te costará más dar el pecho. Por este motivo es tan importante vaciar totalmente las mamas. Este es uno de los motivos de ese cambio de sabor de la leche y de la sensación de quemazón que cuentas. El tratamiento con antibiótico es correcto para evitar más complicaciones, pero es imprescindible que apliques las medidas preventivas para evitar nuevas recaídas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo