Aliados para una lactancia feliz

Existen productos que pueden ayudarte a dar el pecho con éxito, incluso cuando tengas que estar lejos de tu bebé. Un buen equipo de ayuda a la lactancia materna puede contener:

SACALECHES

Sirve para extraerte la leche cuando no estés con tu bebé y para vaciar el pecho de la leche que el niño no se toma y evitar así obstrucciones y mastitis. Puede ser manual o eléctrico.

Los sacaleches manuales son más recomendables si te duele el pecho, ya que controlas la presión de los movimientos de succión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DISCOS ABSORBENTES

Absorben la leche que sale del pezón entre las tomas y secan el pecho para que no esté húmedo, evitando la aparición de grietas y mastitis.

SUJETADORES DE LACTANCIA

Tienen un cierre fácil en el tirante que permite abrir la copa para dejar libre el pecho con una sola mano. Elígelos con un suave refuerzo bajo la mama, que no te opriman y que tengan tirantes acolchados.

PROTECTORES DE PEZONES

Sólo debes utilizarlos si tienes los pezones doloridos o agrietados y bajo recomendación médica. Elige los que tienen forma de mariposa para que el bebé pueda tocar y oler el pecho y siga estimulando la producción de leche.

ALMOHADILLAS CALMANTES

Rellenas de gel refrigerante, reducen la inflamación provocada por la mastitis y alivian el dolor del pecho. Consérvalas en la nevera.

CREMAS

Si tienes los pezones agrietados, puedes utilizar una crema de lanolina pura, hipoalergénica, sin conservantes ni perfumes. Resulta inocua para tu bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo